lunes, 18 de mayo de 2009

Imágenes de las condiciones del agua de nuestro río.

Ayer por la tarde (domingo 17 de Mayo 2009), se observo en el rió (parque recreativo) contaminación excesiva del agua, en las imágenes se puede observar el agua con un color oscuro, y un tanto revuelta, nada que ver a cómo estamos acostumbrados, a nuestro rió cristalino y claro.

Al parecer es por desechos arrojados directa mente a nuestro río, del cual miles de Naranjenses nos abastecemos de agua diariamente.

Estas condiciones fueron observadas por varios habitantes que visitaban el río.















3 comentarios:

  1. Como hace mas de 25 o 30 años que sucede lo mismo son desechos de el lavado de los tanques de cocimiento de el ingenio, pero desgraciadamente la corrupcion permite que esto suceda, cuando yo trabajaba, en las oficinas del ingenio me toco ver cuando unos agentes de control del medio ambiente estaban reclamando la responsabilidad de la contaminacion de el rio, llego el entonces gerente de el ingenio Jose Luis Zuñiga y los corrio diciendoles que lla todo estaba arreglado con el jefe de estas personas que quiza tenian la intencion de mejorar la vida de nuestro rio. y me imagino que esto sigue sucediendo por la corrupcion que existe.

    ResponderEliminar
  2. Algo mas muy lejos de esperar que otros agan algo por nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos nosotros cuidar el rio que tenemos, cuando yo estaba por aya varias veces dadique tiempo no para pescar sino para sacar botes de cloro bolsas de jabon y mucha basura de el rio, es divertido y ayuda es increible lo que cada uno de nosotros podemos hacer dediquen un momento a el rio como el rio nos a dado todos los años de su existencia refrescandonos atraves de generaciones, recuerden y sientanse orguyosos es NUESTRO RIO, EL RIO DE EL NARANJO. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, tendrás más info de la contaminación del rio? contáctame por favor a huitzi@gmail.com
      gracias de antemano.

      Eliminar